Testeo casa por casa en la Ciudad de Buenos Aires: cuatro claves para reconocer al personal de salud y no caer en engaños

En Balvanera se buscó testear a 84 vecinos (Fotos: Maximiliano Luna)

El pasado jueves, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el próximo 28 de junio. Durante la conferencia, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que impulsarían el operativo DetectAR en los barrios porteños de Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores.

Esta mañana comenzó en Balvanera, en donde el personal de Salud buscó identificar a los “contactos estrechos de las 84 personas” de un barrio en el que se confirmó la misma cantidad de casos de coronavirus. El objetivo es evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus en la zona.

Desde la Ciudad especificaron cuatro claves para reconocer a las autoridades y al personal oficial que lleva a cabo los testeos sin caer en engaños y ser víctimas de robos en las casas.

La primera pauta de seguridad que permitirá verificar la presencia de un representante oficial será la de “contactar al caso confirmado y pedirle que actúe como intermediario” para notificarle a sus “contactos estrechos” o convivientes que van a ser visitados en su domicilio por una persona del operativo.

También puede gustarle...