El plan del MAS es «sacar esta ley, maniatarnos y crear milicias

López dice que Evo Morales sólo benefició a los generales y ofendió a las Fuerzas Armadas .

Fernando López ha dado negativo para la Covid, de modo que su actividad al frente del Ministerio de Defensa es casi normal. Viaja todas las semanas por todo el país para aplacar conflictos y reforzar el papel de la FFAA en el combate al virus. “Antes los ministros no salían de La Paz, hoy prácticamente no estamos acá”, relata.

 Desde hace siete meses, Fernando López dice dedicarse “alma, vida y corazón” a restablecer la moral de las FFAA, que según él, fue ultrajada por Evo Morales; enfrenta un proceso por la compra de gases lacrimógenos, del cual se reclama inocente y enfatiza que no tiene ninguna ambición política. “Cuando esto acabe volveré a lo mío”, asegura en esta entrevista con Página Siete.

¿Cómo evalúa su gestión en estos primeros siete meses, ha llegado en una crisis y se ha mantenido prácticamente en situación de crisis diaria…

Tomar la decisión de ser ministro no fue fácil, pero surgió de una convicción de patriotismo después de los 21 días, era el acervo patriótico a flor de piel. Mi participación obedece a una invitación de Fernando Camacho y fue una decisión pensando en que la lucha continuaba para devolverle la democracia al país, y a partir de ese momento, mi vida es, cada día, un día a la vez; porque manejar crisis desde el primer día que entras a un lugar… te acostumbra a vivir en crisis. Cada día me levanto y digo, ¿qué tengo que resolver?, pero ya no como un sobresalto, sino como parte de una lógica de solucionar las cosas. Estos siete meses han sido una montaña rusa absoluta, conociendo las profundidades de los bolivianos y también del marco político, porque yo no vengo de ese ambiente. Es una experiencia que bien vale la pena por el país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *